Me gustas tal como eres

Posted On 30.12.08 by Hierba Amarga |

Con o sin pantaletas, podemos ser sexies igual... no?




Reconozco que El Diario de Bridget Jones (la primera) es una de las mejores comedias inglesas que he visto. Cada vez que la reportera desastre cometía algún inesperado pero gracioso error, no paraba de reir, y lo admito, la veo cada vez que la pasan por la TV. Es ligera, simpática, se ve sanita, alocada y transparente...pero... El infaltable pero, su desesperación por escapar de la SOLTERIA. ¿Qué palabra no?.


LA SOLTERONA. El estigma de ser una mujer al borde de la desesperación, al borde de la razón como versaba el slogan de la pelicula que hizo tan famosa a Renee Zellweger. Aquella marca que al parecer llevamos en la frente y que cual letra escarlata, hace que nos quieran emparejar en cada reunión social que tenemos con nuestras amigas.

Es cierto que muchas veces me he sentido discriminada porque a mis 28 años sigo soltera y no tengo hijos y eso no es bien mirado en las sociedades conservadoras como lo sigue siendo Chile. Y que conste que me siento bien así porque poseo libertad de acción y decisión, nadie depende de mí ni yo dependo de nadie. ¿Genial no?. También admito que a veces me encantaría poder compartir mi tiempo y mis locuras con alguien, pero bueno, no se ha dado y creo que ahí está la clave.

Seremos solteras (y no solteronas, porque eso si que es ofensivo por la carga de negatividad, que busca marcar la diferencia) pero no tontas, no aburridas, no parias, no desencantadas ni desgraciadas, sino que cargadas de vida e inteligencia, tengamos 30 o 40 años. La femeneidad sigue estando presente y también el encanto que podemos sacar de nuestro interior.

Sería positivo que ese tiempo en que aún estamos sin pareja, lo aprovecháramos en mejorar lo que somos, lo que tenemos que ofrecer y lucháramos por alcanzar ese modelo de mujer que realmente queremos ser. ¿Exitosa?, ¿Madre?, ¿Aventurera?. El caso es que podemos ser lo que quereamos, poniendo muy bien los pies en la tierra, mirando nuestras realidades y fijándonos metas posibles de alcanzar.

Mientras evolucionamos como mujeres, pasémoslo bien, salgamos, viajemos, estudiemos, compartamos, aún con nuestras amigas que quizás (como me pasa a mí) están ya casadas y con hijos. ¡Los sobrinos son lindos también, aunque sean adoptivos!.

Reconozcámos en nosotras a LA MUJER y cada día al despertarnos digámosnos "me gustas tal como eres" (los que vieron Bridget I saben de qué hablo). Seamos nosotras las que nos dediquémos estas palabras y no dependamos de la opinión de otros para sentirnos valoradas.




PD: Es la primera vez que escribo algo dedicado al género femenino... me admiro de mí misma!
| edit post
0 Response to 'Me gustas tal como eres'

Publicar un comentario